Alma de Acero

Desde los inicios de la Asociación hemos intentado ayudar en la medida de nuestras posibilidades, a tantas asociaciones, colectivos, residencias, etc, que necesitaban nuestra ayuda en determinados momentos.

Águeda es nuestra inspiración, ella tejió las alas de alma de acero, por ellla estaremos siempre ayudando a los mas pequeños, como a ella le hubiese gustado hacer.

Asi que aqui podrás ver que hace Alma de Acero y a que destina sus esfuerzos.

Muchas gracias a toda la gente que apoya esta causa, que son muchos, muchos, muchos, sin vosotros no seria posible.

GRACIAS MIL.

 

Jueves 10 de Octubre 2019.

 Alma de Acero, con su presidente a la cabeza, y el autor del libro Águeda, Andrés Puig, hicieron entrega al área de pediatría, material para que los niños, pueda hacer más llevadero y divertida posible, su estancia en el hospital. Se hizo entrega de una moto y de un coche eléctricos, una tv y 2 gafas de realidad virtual. Todo ello fue gracias a una parte de la recaudación del éxito de ventas del libro Águeda, Alma de Acero.
Seguimos cumpliendo objetivos, gracias.
#todossomosalmadeacero
#Porunabuenacausa

Junio 2019

Presentación de la reforma de las 16 habitaciones dobles de los niños y niñas del centro de acogida de menores la Safor, que realizó la asociación Alma de Acero con la colaboración desinteresada del personal de las diferentes secciones de Leroy Merlín Gandía, aportando conocimientos y profesionalidad con su capitán Jeremias Escrivá, jefe de sección profesional, al mando.
Este proyecto ha sido fruto de lo recaudado en el IX festival Alma de Acero celebrado en 2018 junto con la matinal que se celebró en Julio del mismo año 2018.
La reforma ha consistido en la renovación integral de las habitaciones, pintura, electricidad con nuevos enchufes e iluminación led, camas, colchones, almohadas y ropa de cama, mobiliario, escritorios, sillas, percheros y cortinas. El proveedor de todo el material excepto las camas que son de la tienda Home y las cortinas que son de Cortinajes Cambra, ha sido la empresa Leroy Merlin Gandía.
Todo fué realizado en un fin de semana para que los niñ@s del centro tuvieran la menor repercusión en su dia a dia.
Alma de Acero quiere agradecer a todas y a cada una de las personas y trabajadores de Leroy Merlin Gandía por la solidaridad, cercania y trabajo, donde al igual que los miembros de Alma de Acero, dejaron a sus familias todo el fin de semana para que los niños y niñas del centro , disfruten de un nuevo espacio renovado y moderno.
Con esta actuación se cierra el circulo de compromiso adquirido con el centro de acogida de menores de la Safor. Objetivo cumplido. Seguimos imparables.
Muchisimas gracias.

Junio 2019

El martes 18 de Junio, Alma de Acero presentó la decoración del ala de pediatria del centro salud de Tavernes de la Valldigna. Este proyecto fué posible gracias a lo recaudado por la iniciativa de la pizza solidaria organizada por la Pizzeria la Vall express de Tavernes.

Además se entregó un lote de juguetes nuevos entregados por CARREFOUR  Gandia, con la colaboracion del director Vicente Alcaraz , para que pediatria pueda seguir con su iniciativa infantil donde l@s niñ@s que acuden al centro a ponerse una vacuna pautada reciban un juguete nuevo y así que sea menos traumatica la experiencia. 


Queremos agradecer a las empresas Lacteos gandia, Carnicas serrano, Levaduras ruiz, Lenas thomas Troyano, Aires del sur, Bar hostal, La cepa andaluza y Bar campos su involucración con la pizzeria La Vall express en la realización de este proyecto.

Agradecer a la directora de area de atención primaria Rosa Andres Lozano y al Dr. Lluc , coordinador del centro de salud por su predisposición y cercania hacia nuestra asociación, al pueblo de Tavernes por la confianza depositada en Alma de Acero y a Rafa gerente de la pizzeria la Vall express por su solidaridad. 

 

Mayo 2019

Un año más es un orgullo que nos hayan pedido desde la Fundación Espurna que abramos su 7° Volta a peu por el centro histórico de Gandía.

 

Mayo 2019

El Benirredra CF celebra del 25 de mayo al 1 de junio, el III Torneig Benirredrà Promeses Memorial Asier Miñana, un torneo solidario, en el que toda la recaudación irá para el Proyecto de Investigación Oncológica Infantil del Instituo de Investigación Sanitaria de La Fe de Valencia.
Alma de Acero, apoyando la causa.

 

Febrero 2019

Alma de Acero entregó al centro de acogida San Francisco de Asis 4 camas articuladas donadas por la clínica Imed Gandia a nuestra asociación.
Nuestro compromiso con la sociedad más desfavorecida es total.

Febrero 2019

 Alma de acero, estuvo presente  en el polideportivo de Gandia donde se celebro el Campeonato Autonomico de Rugby, al frente de » la barbacoa solidaria» con los mejores bocatas marca de la casa y disfrutando de una mañana con nuestro deporte preferido

Enero 2019

Porrat del Grau celebrado el 27/enero  junto al resto de Asociaciones del Grau, Alma de Acero estuvo con su stand de merchgandising y el stand con el libro Águeda;  con la presencia de su autor Andrés Puig firmando los libros.

Diciembre 2018

Se celebró en  el trinquete el Zurdo de Bellreguard, un gran homenaje a Emilio Peris quien vivió por y para la pilota, una gran final de la mano de los mejores pilotaris de la comunidad y todo esto englobado con un gran acto solidario hacia nuestra asociación. Queremos agradecer publicamente a Domingo, Hugo y Emi el compromiso hacia Alma de Acero para ser beneficiarios solidarios de este bonito y afectuoso acto en honor a su padre.

Diciembre 2018

La agrupación musical davallament del Grau realizó un magnifico concierto solidario en la parroquia Sant Nicolau de Grau. La recaudación solidaria fué destinada a nuestro proyectos solidarios infantiles Alma de Acero. Queremos dar la enhorabuena por el concierto y agradecer su colaboración

Diciembre 2018

La asociación cultural Art i Més presentó  en la casa de cultura Marqués Gonzalez de Quirós Gandía, Cont-Arte cuentos con arte. El beneficio de este bonito proyecto fué destinado a los proyectos solidarios infantiles Alma de Acero. 

Diciembre 2018

Carro solidario.

Antic Aroma sorteó el 22-12-2019 un fabuloso carro solidario valorado en 900€ .
Su recaudación fué integra para que Alma de Acero la reinviertiera en Proyectos Solidarios Infantiles 

Diciembre 2018

Activado el protocolo de frío , no dudamos en responder a la llamada del Ayuntamiento, y se  entrega en el CAI mantas para poder cubrir la necesidad solicitada.

Diciembre 2018

Gran éxito con nuestra campana NI..NI..NI..

Juguetes, ropa, y alimentos no perecederos que hemos donado a los mas necesitados. Gracias a todos los ciudadanos que colaboraron y especial mención a la Ufam, a Pro-Rancing Gandia, a Carrefour Gandia y a Gandiauto por su  colaboración.

Noviembre 2018

Después de muchas semanas de búsqueda  Alma de Acero hizo entrega de una silla motorizada a un niño con necesidades especiales. Una de nuestras donaciones más emotivas y a su vez agradecidas , ver la alegría de este niño al subirse y su sonrisa al ver que el solo podía desplazarse, las posibilidades de autonomía que iba a tener a partir de ahora, eso no tiene precio.
Queremos agradecer en especial a María Palacios Nevado y a su marido Francisco Figueres Gutiérrez que se pusieron en contacto con AdA para donar esta silla motorizada y que fuésemos nosotros con total independencia quien la destinase a la persona que realmente la necesitara.

 El 2018 inaguraramos nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, el acondicionamiento de la sala de usos múltiples en el Centro de Acogida LA SAFOR. Este es el resultado de un año de trabajo y esfuerzo junto con vuestra colaboración en el VIII Festival AdA 2017. Rehabilitación al completo de la sala Suelos de tarima flotante, pintura, grafittis, cortinas, ventiladores de techo, mobiliario, se a dotado de portatiles con accesorios, mesas de estudio , sillas game, libros, juegos didácticos ,biblioteca, play station 4 con juegos y accesorios, tv smart tv de 55″, equipo de música y un sin fin de comodidades para hacer más amena y llevadera la estancia de los niños allí residentes. Agradecer al personal del Centro su colaboración, autoridades de grupos municipales allÍ presentes, colaboradores nuestros, empresas colaboradoras, etc… MIL GRACIAS A TODOS por acompañarnos esta noche y a todos vosotros por haber hecho posible este proyecto.

Participando en el I encuentro de Clicks de Gandia, con representación de escenas de Alma de Acero ,una delicia para todos.

Alma de Acero no podia faltar a  «Las cabalgatas moteras», con muchos regalos e ilusión.

Y entre eventos, mercadillos, matinales y festivales, nos da tiempo a asistir a eventos con nuestros incondicionales, torneos, jornadas… un no parar.

El año 2015 dió para mucho y también nos pusimos a mejorar la decoración de las áreas de Pediatría y neonatos de los Centros de Atención Primaria de Beniopa, Raval, Corea y Grau de Gandia.

Durante el año 2015 ,Alma de Acero se implicó con el Colegio Enric Valor de Gandia, donde los niños y niñas con necesidades especiales, necesitaban de nuestra colaboración, asi que reparamos y cambiamos , instalaciones de juegos y dotamos de material didáctico especial para mejorar las habilidades y estudio de los niños por un valor de 8.500€

Podeis vernos en muchos eventos, con nuestras tiendas vendiendo camisetas y merchandaising , para recaudar dinero , durante todo el año seguimos trabajando para que todo llegue a buen fin.

Alma de Acero, colaborando durante años abriendo con nuestras motos, las carreras solidarias contra el cancer que se celebran en Gandia.

Los esfuerzos del año 2014 de la Asociación, fueron destinados al proyecto «UNA VENTANA A LA VIDA» en febrero del 2015, aportando el coste integro de las nuevas «ventanas tecnologicas» instaladas en las habitaciones de aislamiento del hospital La Fe, en concreto en la unidad de transplante pediátrico , donde los niños con tratamientos oncológicos necesitan estar ingresados en habitaciones totalmente aisladas, en las cuales no pueden recibir visitas y solo pueden estar acompañados por un familiar.

Estas pantallas táctiles con un coste de 8.000€ , permiten ver la television, conectarse a intener, escuchar radio, ver peliculas y realizar videoconferencias , se trata de niños con determinados tumores que para su tratamiento se requiere la utilización de sustancias radioactivas para lo que el paciente tiene que permanecer  aislado en estas habitaciones entre 3 y 5 dias.

 

Desde nuestros inicios en el año 2010 como Alma de Acero, hasta aproximadamente el año 2013, nuestra recaudación ha sido destinada a la  Residencia Oncológica Infantil de la A.E.C.C. de Valencia, aportando cerca de 70.000€ para su mantenimiento, dotado de ordenadores, televisores y diferentes plataformas de juegos para mejorar en la medida de lo posible la estancia de niños y familiares con esa terrible enfermedad que es el cancer.

 

 

 

 

 

Gracias y mil gracias, a toda la gente que colabora, participa de una u otra manera , a que esta Asociación «Alma de Acero» siga cumpliendo sus objetivos………..